fbpx

INFORMACION QUE CURA! 5 HABITOS QUE DEBERIAS DEJAR DE HACER!

Eres de las personas que tienen más de 5 intervalos en una misma hora para poder levantarte cada mañana de tu jornada laboral o pospones la alarma diciendo 5 min ma


0
2 shares
  1. POSPONER TU ALARMA.

Eres de las personas que tienen más de 5 intervalos en una misma hora para poder levantarte cada mañana  de tu jornada laboral o pospones la alarma diciendo 5 min mas esto te interesara.

Si crees que descansas mas por dormir esos 5 a 10 minutos mas después de haberte levantando estas en un error ya que estas perjudicando  tu rendimiento diario causando un mayor cansancio, somnolencia y poca concentración esto debido  a que empiezas diferentes ciclos de sueño que son interrumpidos por posponer tu alarma cada vez que la escuchas por las mañanas. Cada ciclo del sueño debe durar 90   minutos  un adulto debe pasar por 5 ciclos dando un total de 7 horas y media para optimizar tu sueño y descansar correctamente.

De ahora en adelante ya sabrás las consecuencias de posponer tu alarma la pregunta aquí es ¿trataras de dejarlo de hacer y levantarme la primera vez que suena tu alarma?

 

2. TOMAS UNA DUCHA CON AGUA CALIENTE.46175.jpg

Tomar una ducha por las mañanas es una buena manera para empezar el día pero asegúrate que no sea con agua caliente perjudica tu salud y cuerpo, de acuerdo a los estudios realizados daña y reseca la piel del rostro ya que se dilatan los poros removiendo así los aceites naturales que produce la piel así exponiéndolo a bacterias e impurezas causando irritación, enrojecimiento en tu cara llegando hasta provocar acné. Una ducha con agua caliente tiene un efecto relajante para los músculos del cuerpo no te ha pasado que después de un baño caliente te recuestas en tu cama y te da sueño pues ahora sabes la respuesta.

maxresdefault.jpgSin embargo tomar una ducha fría tendrá un mejor efecto te hare sentir fresco, estimula la actividad cerebral esto debido a los receptores térmicos y neuronas situados en la piel se activan enviando un mensaje de alerta al resto de tu cuerpo, fortalece el sistema inmunológico como esto es posible con el contacto del agua fría en todo tu cuerpo se libera una mayor cantidad de glóbulos blancosque son importantes para evitar infecciones y enfermedades para finalizar acelera el metabolismo ante la presencia del frio nuestro cuerpo  empieza a generar energía con el fin de mantener la temperatura interna a niveles adecuados, esto causando la aceleración del metabolismo consumiendo y quemando los azucares como grases de tu cuerpo.

3. Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer.

esmalte-dental.jpg_546856229.jpgSabias que después de comer el esmalte de tus dientes se vuelve más vulnerable especialmente si los alimentos contienen acido cítrico o fosfóricopor ejemplo las frutas o refresco. En vez de cepillarte los dientes acabando de comer lo mejor es que enjuagues tu boca con agua posteriormente usa hilo dental para remover cualquier pedazo de comida entre tus dientes.

pasta-dental-30g4gzl72sa55e0x67obnk.jpg

Ahora esto no significa que dejes de cepillar tus dientes con pasta dental si no que debes de esperar por lo menos 30 minutos esto para que tu boca pueda producir la saliva la cual sirve como una capa protectora para el esmalte de tus dientes. La saliva neutraliza la acidez de los alimentos y ayuda a absorber el calcio para el fortalecimiento de los dientes.

4. Tender  la cama por las mañanas.2016090603190845602d2a94e67be8108d6461c08a1700_med.jpg
Es un hecho de acuerdo a las últimas investigaciones tender la cama al levantarnos es antihigiénico y malo para la salud. Después de dormir, dejamos en la cama un mundo de ácaros que sobreviven por medio de la humedad del sudor de nuestro cuerpo.

Acaros.jpgDe tal manera que al tender la cama tras despertar creamos un ambiente óptimo para que los ácaros continúen existiendo a expensas de nuestra salud: “Algo tan simple como salir de la cama y dejarla sin tender durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.”

Sin embargo, ¿cuál es el verdadero problema del exceso de los ácaros en nuestra cama? Estas pequeñas bacterias de alimentan de humedad, generando un nido propenso a enfermedades como asma, alergias e inclusive insomnio. Por lo que se recomienda que, después de despertar, dejar la cama sin tender, abrir las ventanas y dejar que el sol deshidrate a los ácaros.

 

5.Tomar Café por las mañanas

Tomando-cafe.jpgLa mayoría de las personas comienzan el día con una taza de café, pero tomarte esta bebida justo al despertar aumenta tu nivel de cortisol este es causante de la ansiedad además beber café sin haber ingerido un alimento antes de despertarte arriesgándote a que contraigas gastritis.

Por ello se recomienda que tu primer taza de café sea después de 3 a 4 horas después de haber ingerido un alimento de esta manera no le caerá pesado a tu estomago.

En vez de tomar café la primer bebida que deberías ingerir son de 1 a 2 vasos de agua en ayunas es ideal para la eliminación de las toxinas y todas las sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Gracias a esto el agua ayuda a prevenir enfermedades y activa el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día. Durante la noche el organismo trabaja  reparando células y haciendo limpieza interna, por esta razón, beber un vaso de agua en ayunas es muy bueno ya que esto le dará un empujón al organismo para que libere todos los desechos que no necesita, a través de la orina.

8374110-3c14fe4b9f7a27c4f6bab1dad3_AzdlMzQ0ZjI0YjFk_alkaline-water-1476473524-650-bccefe92b7-1476758661.jpg

Evitando estos simples 5 habitos lograras ser mas eficiente por las mañanas, cuidar tu cuerpo e igiene.

Deja tu opinion en los comentarios y comparte que otros habitos podrias dejar para ser mas eficiente o en el cuidado personal.

 


Like it? Share with your friends!

0
2 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
viralez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format